jueves, 1 de octubre de 2009

"Lo que ocurre en Honduras es una aberración"

Roy Chaderton

El diplomático señaló que según la estrategia del gobierno golpista, se planea estar a pocos días del proceso eleccionario en Honduras para de esta manera tratar de darle constitucionalidad al evento comicial y dejar ver "que, ante una dictadura, nace un proceso democrático renovado"

ABN
Miércoles, 30 de Sep de 2009. 9:01 am

Las sanciones y las supuestas presiones que ha recibido el gobierno golpista en Honduras son sólo una estrategia para ganar tiempo, lo cual podría ser fácilmente calificado como "ópera bufa", manifestó este martes el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

Las declaraciones fueron emitidas en el programa vespertino Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El diplomático señaló que según la estrategia del gobierno de facto, se planea estar a pocos días del proceso eleccionario en Honduras para de esta manera tratar de darle constitucionalidad al evento comicial y dejar ver "que, ante una dictadura, nace un proceso democrático renovado", sin embargo, afirmó que este caso no posee esas condiciones.

"En el caso de Honduras, se trata de una aberración por el apoyo que ha recibido ese gobierno de facto de parte de gobiernos y de los medios de comunicación", aseveró.

En relación con las sanciones que la OEA debería imponer a Honduras, el embajador puntualizó que desde hace varios años esta instancia sólo sirve para librar combates políticos que no llevan a ningún lugar.

"Desde hace 61 años está en juego la credibilidad de la OEA, la cual ha pasado por altos y bajos. En general, la OEA es una institución que a los efectos de países como Venezuela es como una caja de resonancia, donde uno viene a librar combates políticos que escandalizan", expresó.

Por otra parte, calificó de "pantomima" la huelga de hambre que algunos estudiantes opositores venezolanos están realizando para denunciar una supuesta violación de los derechos humanos y explicó que la misma sólo busca complacer a los medios de comunicación privados y a quienes conspiran en contra del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario