jueves, 1 de octubre de 2009

Insulza, habría estado de incógnito hoy en Honduras.

Según el periodista, Luis Galdámez, de Radio Globo, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, habría  estado hoy de incógnito en Honduras   y habría mantenido una conversación con el presidente, Manuel Zelaya.

Insulza habría ingresado por la Base Soto Cano, en Palmerola,

Una vez retirado Insulza, la conversación fue continuada por John Behill, asesor del Secretario General de la OEA, quien se reunió con el presidente Zelaya  "hace aproximadamente unos cuarenta y cinco minutos," informó Galdámez.

El presidente Zelaya estaría ofreciendo una  conferencia de prensa, al concluir la reunión con John Behill, agregó el periodista de la Globo.

Una vez concluida la reunión,  Behill, se disculpó por no poder proporcionar detalles de la plática con Zelaya, y destacó que "Un diálogo no tiene que ser conversado por determinado grupo... es de todos los hondureños."

Sobre el avance para obtener algún acuerdo, dijo que no podía pronunciarse sobre eso, pero que  "El pueblo hondureño es un pueblo muy querido y todos quisiéramos ver a Honduras ya recibiendo ayudas", comentó Behill. 

Cuando consultado por los periodistas, Behill se disculpó por no poder hacer declaraciones sobre expectativas y criterios de otros actores en la crisis.

"El problema real es el sufrimiento del pueblo hondureño y cómo en las dos partes hay una mejora sustantiva para disponerse al diálogo", concluyó.

Al final, el presidente Zelaya, explicó que prefería estudiar algunos otros elementos de juicio y sólo podría proporcionar información sobre lo tratado con Behill,  hasta mañana.

DC
030090
19:40

No hay comentarios:

Publicar un comentario